Tiradas de los Arcanos Mayores y Menores

por admin en 13/10/2010
Tarot

Otra cuestión abierta, en las consultas es utilizar la totalidad de la cubierta o sólo una parte de ella. Hay quienes utilizan el juego de 78 cartas (22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, al mismo tiempo). Los usuarios del “Tarot Egipcio” no encuentran ninguna razón de esta separación, porque todas las 78 cartas han sido rediseñadas con el mismo patrón de los Arcanos Mayores, sin distinción clara entre los naipes.

Entre aquellos que utilizan el modelo clásico, muchos practicantes separan dos mazos distintos: uno con los Arcanos Mayores y el otro con los menores. Y, de acuerdo a la función que la carta ocupa en la tirada, pida al cliente que retire el “montón” de las cartas de los Arcanos Mayores o de los Arcanos Menores.

Desde la perspectiva del principiante, puede ser que sea mejor empezar por los Arcanos Mayores, más diferenciados y por tanto más sencillos de evocar las analogías y significados simbólicos. Un segundo paso será la inclusión de cartas numeradas (Arcanos Menores), más abstractos y que requieren mayor estudio.

El factor es común para aquellos paquetes de naipes que muestran algunas figuras un tanto diferentes pero que igual son significados a fines a las clásicas cartas del Tarot.

Escribe un Comentario

Artículo anterior:

Siguiente artículo: