El aprovechar al máximo una lectura de Tarot se basa en la capacidad del lector para percibir no sólo el significado simbólico, sino también el significado místico. Todas las cartas tanto de los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores tienen su simbolismo individual dentro de las imágenes representativas de las cartas, es la más profunda, la iluminación espiritual de las cartas que nos lleva a una mayor comprensión. La consecución de este tipo de percepción es la clave para hacer del Tarot una parte verdaderamente válida de la vida.
Las 76 cartas de una baraja de Tarot, tienen individualmente un significado específico. Estos son especificados por las características positivas y negativas que rige los aspectos principales de nuestra vida (Arcanos Mayores), así como el día a día que se refleja en la puesta de las cartas menores (Arcanos Menores). Las imágenes representativas, sin embargo, van mucho más allá de lo que retratan a primera vista. Por ejemplo con el Siete de Copas, el significado superficial implica la riqueza material. Estas imágenes llevan una dirección que es parte de la psique, que es algo que está más allá de nuestra capacidad de controlar. Estas tocan nuestro interior, nuestro subconsciente, esa parte de nosotros que abarca nuestro núcleo más íntimo. Y este núcleo es la base para todas las influencias que afectan a nuestro carácter, dado que estas envían energía positiva y negativa, estas también rigen el camino de dirección para que nuestra vida continúe.
El significado místico y simbólico de las cartas del Tarot se entrelaza. El lector finalmente llega a entender cómo y por qué este arte sea perseverado a lo largo de los siglos como un indicador de la condición humana ( la habilidad pasado, presente, y con y la paciencia, el futuro).
A lo largo de la historia de la humanidad, la gente se ha esforzado en comprender su yo más profundo, y el Tarot sigue siendo, después de cientos de años, como una herramienta más para hacerlo.
Deja una respuesta