Runas Vikingas: beork, berkana
Es la runa de la fertilidad, el nacimiento y la familia. Representa la verdadera casa, la casa en que se tiene el corazón. Representa el crecimiento en todos los órdenes. Es una runa impregnada de fuerte sentido maternal, femenino, fértil y sexual a la vez que trae nacimiento y crecimiento en todos los sentidos, externos e internos. Se producirán acontecimientos respecto a la familia, generalmente es un embarazo, también puede ser un matrimonio o una aventura amorosa. Época de estabilidad emocional.
Invertida. -Problemas familiares y domésticos. Se producen fricciones entre las personas más allegadas. Beorc o Berkana invertida, avisa, pero no augura. Indica infertilidad o mal funcionamiento solucionable. El crecimiento interno se verá alterado y detenido. Se cortan relaciones que ya no son útiles. Todo lo viejo debe ser desechado para poder dar paso a lo nuevo.
Runas Vikingas: Ehwaz
Es la runa del movimiento físico, de los cambios de posición. Se producen cambios, siempre a mejor. los cambios suelen consistir en viajes, incluso un cambio de residencia. Es un momento transitorio en el que hay que hacer nuevos movimientos. Las cosas irán llegando paulatinamente, produciéndose desvíos, mudanzas y cambios. Esta runa exige esfuerzo y tenacidad. Esta runa runa da fuerza para llevar a cabo un camino sin importar las dificultades que se irán superando una a una.
Invertida. –Se deben dejar las cosas como están y no hacer cambios, para evitar un fracaso. Existe un bloqueo que debe ser analizado. Las metas fijadas son demasiado altas. Es momento de espera y cuando llegue el momento justo llegue surgirá la oportunidad. El movimiento está mal enfocado y por eso se pierde fuerza. Existe un bloqueo que impide el avance.
Deja una respuesta