Qué es la sociedad teosófica

por admin en 02/08/2015
Videncia

Qué es la sociedad Teosófica

La creencia teosófica se refiere en tener conocimiento místico directo de la divinidad, sobre esta y el mundo, mediante doctrinas y practicas secretas, esotéricas, ocultistas. Esta organización fue formada principalmente por Blavatsky y sus dos primeros alumnos: William Judge y el coronel Henry Olcott. Detrás de ellos estaban los Mahatmas Kuthumi y Morya que querían enseñar al mundo moderno algo de la Sabiduría Universal que durante 1500 años había sido perseguida en Occidente. La sociedad Teosófica está basada en tres objetivos:

  • Formar el núcleo de una hermandad universal de la humanidad sin distinción de raza, estatus social o credo.
  • Diseminar el estudio de las filosofías esotéricas orientales.
  • Oponerse al dogmatismo materialista, espiritista y teológico, demostrando la existencia de fuerzas ocultas todavía desconocidas por la ciencia.

A principios del siglo XX, la entonces presidenta de la Sociedad Teosófica, Annie Besant, dijo haber encontrado al nuevo avatar, que sería como Buda y Cristo, en un niño de doce años llamado Jiddu Krishnamurti, quien al crecer denuncio a la Teosofía como una farsa. Tiene tintes masónicos profundos, además promueve la idea de que no deben existir naciones ni fronteras.

Hoy día la teosofía tiene sedes en todo el mundo, y cabe destacar que la hindú Radha Burnier, es la presidenta mundial de la Sociedad Teosófica y también la Gran Maestra mundial de la Gran Orden de Oriente de la Francmasonería Mixta. Entonces un teósofo es aquel que presenta una teoría de Dios o de las obras de Dios, destituida de revelación, en cuanto estriba en una inspiración propia.

Escribe un Comentario

Artículo anterior: