La radiestesia es el arte de utilizar el péndulo o la varita, haciendo intervenir a la actividad inconsciente, como ayuda para descubrir todo lo que esté oculto a las facultades normales del individuo, pero cuya existencia es real. Toda persona capaz de concentrar su pensamiento puede practicar con éxito la radiestesia después de un entrenamiento simple y racional.
Lo fundamental para un radiestesista es que tenga una gran concentración mental y sea capaz de alejar toda sugestión. De modo que todos los errores derivados de esta práctica están en relación con esas dos premisas. De hecho los antiradiestesistas la han venido a definir como “el arte más o menos inconsciente de abusar de la credulidad pública en nombre de la ciencia” debido a que en numerosos experimentos realizados con varios radiestesistas los resultados han sido los normales obtenidos por azar.
Al margen de lo que opinen unos y otros existen una serie de hipótesis que se barajan para intentar entender este fenómeno, y cómo en algunos experimentos se obtienen unos resultados dignos de mención. Así, cuatro serían las más importantes:
- El radiestesista sería como un receptor de ondas o radiación que emitiría el objetivo buscado.
- La radiestesia es un método originado por la percepción extrasensorial a modo de intuición del radiestesista.
- El radiestesista es un emisor de ondas hacia el objetivo y un receptor de las mismas cuando éstas reboten sobre lo buscado.
- La utilización del sexto sentido.
La radiestesia para encontrar objetos perdidos
Supuestamente con la radiestesia no sólo podemos encontrar objetos perdidos o agua, sino que también tiene utilidad para agricultura, por ejemplo encontrando una buena tierra o un abono, o incluso para escoger una especie a sembrar; en belleza por ejemplo para detectar productos adecuados a una piel específica; en medicina supuestamente por ejemplo para ayudar a dar un diagnóstico o ver la gravedad de una enfermedad; búsqueda de desaparecidos; e innumerables funciones.
La mayoría de las veces para este tipo de utilización se utiliza la telerradiestesia que consiste en determinar lo que queremos a distancia, con ayuda de mapas, tablas de colores, que se pueden confeccionar por el propio operador sobre los que el péndulo o varilla harán la señalización adecuada.
Deja una respuesta