Los Enamorados

por admin en 08/07/2010
Tarot

El Arcano de la iniciación de la virtud y la voluntad libre
 

En la imagen de la carta del Tarot, la carta del enamorado indica un joven entre dos mujeres,  en la imagen se aprecia una flecha que les apunta y listo para ser disparado por un ángel, Cupido, por delante de un disco solar. El hombre en el centro del grupo, buscar a la mujer de la izquierda. Tiene el pelo rubio, su traje es una túnica de rayas verticales con mangas y un cinturón amarillo. El apoya su mano derecha justo a la altura del cinturón. La mujer se muestra con su pelo rubio suelto sobre sus hombros, tiene un rostro joven y bello. La mano izquierda descansa sobre el pecho del hombre, mientras que la izquierda toma su ropa.

La otra mujer, a la izquierda se muestra desde atrás, pero el rostro aparece de perfil. Tiene el pelo que se le escapa libremente de un curioso sombrero. La mano derecha de esta mujer apunta hacia el suelo y la mano izquierda está sobre el hombre del joven. El ángel, de cabello rubio y alas azules, sostiene una flecha blanca con una mano mientras la otra sostiene un arco del mismo color.  El disco solar aparecerá en el fondo del ángel. 

Significados simbólicos:
 
Sentimiento, el libre albedrío, la edad adulta. la trama, un abrazo, lucha, antagonismo, combinación, el equilibrio, el matrimonio, la relación. La integración de ambos sexos a la potencia generativa del universo.
 
Las interpretaciones de la cartomancia habitual:

 
Decisión voluntaria, las aspiraciones, los deseos, el examen, los procedimientos, responsabilidades.

Mental: El amor expresado de la forma más bella.

Emocional: La dedicación y el sacrificio.

Física: Los deseos, el amor, el sacrificio por su patria o los ideales sociales, así como todos los sentimientos expresados con fuerza en lo físico. Es la carta de la unión y el matrimonio. Representa a ambos sexos, y en ciertos casos, la inminencia de una decisión que debe tomarse.

Sentido negativo: la separación, el desorden, divorcio, demuestra que deben apoyarse, la duda, la falta de resolución. La tentación peligrosa, la seducción, la mala conducta, despilfarro, debilidad, falta de heroísmo, la infidelidad, las malas relaciones, la indecisión y la impotencia.

Momento crucial en la carta de los enamorados!

Escribe un Comentario

Artículo anterior:

Siguiente artículo: