Mi recurso favorito absoluto para la auto-sanación es el trabajo de Byron Katie:
Si aún no has oído hablar de Byron Katie, aquí hay un poco de ella: Byron Katie pasó diez años en una profunda depresión. Se sentía tan indigno que dormía en el suelo a pesar de que tenía una cama! Durante dos años, ella no pudo salir de su habitación porque estaba muy deprimido. Un día, llegó a la conclusión de que cuando ella creía que sus pensamientos dolorosos, sufrió y cuando ella no les creyó, ella no sufrió. Fuera de esto, ella desarrolló un método de investigación, a cuestionar sus pensamientos dolorosos y poner fin a su sufrimiento. Ahora dedica su vida a hacer «el trabajo», como ella lo llama, con otras personas.
‘El trabajo’ se compone de cuatro preguntas que debe hacerse cuando se enfrentan a un pensamiento que no se siente bien;
¿Es cierto?
Puedes absoluta certeza de que es verdad?
¿Cómo reaccionas cuando crees en ese pensamiento?
¿Quién serías sin el pensamiento?
Me encanta ese nombre – «El Trabajo». Nuestro único trabajo en la vida es ponernos en alineación con alegría y amor, y quedarse allí. Eso es lo que este método de sanación nos ayuda a hacerlo.
Por eso me encanta «El Trabajo»:
Nuestro estado general de la felicidad suele ser tan dependiente de lo que creemos que es verdad acerca de nosotros mismos y de nuestras vidas. El trabajo es un recordatorio de que sólo porque creemos que, no por ello es cierto. El trabajo me ha ayudado a encontrar la paz cuando se enfrentan con pensamientos como: «Debo tener más dinero», «debería estar trabajando más», «yo debería ser X o Y o Z, cuando no estoy! ‘. Yo solía vivir mi vida en un constante estado de estrés pensar las cosas deberían ser diferentes.
A través de cuestionar mis pensamientos estresantes, en comparación con antes, ahora paso mucho más tiempo disfrutando de la realidad que yo luchando con él y pensar que debería ser lo contrario.
Deja una respuesta