El Arcano de la liberación y la construcción
La Torre es una carta del Tarot que pertenece al grupo de los Arcanos Mayores. Gráficamente en la carta se puede ver que el cielo está cubierto de bolas de colores, dos hombres caen desde una torre alcanzada por un rayo. La torre se encuentra ubicada en un terreno montañoso, de la que brotan seis plantas verdes, tiene tres ventanas azules. Se muestra la cauda de un haz con varios colores puestas en exuberantes líneas que decapitan el edificio, que está rematado por cuatro nichos. En la parte inferior del cielo incoloro se puede contar con cuatro bolas en la parte superior izquierda 14, pelotas de 19 a la derecha.
Un hombre se está cayendo por la parte de adelante de la torre, en tanto al otro hombre se le ve sólo la parte superior del cuerpo. Ambos se muestran de perfil. En las cartas clásicas del Tarot, no aparecen los ladrillos o las piedras que caen sobre los hombres, por lo que al parecer ponen en riesgo sus vidas.
Significados simbólicos:
La alteración de las formas atrapamiento, la liberación de un nuevo comienzo. Desafíos de los momentos de transición. La destrucción de la rigidez. Apertura. Conocimiento. Colapso y caída.
Las interpretaciones habituales en la cartomancia:
Las alteraciones, subversiones, los cambios, la debilidad. La liberación del alma aprisionada, conocimiento súbito. El parto, una saludable crisis. Modificación repentina separación traumática. Las pérdidas, la inseguridad. La desconfianza en uno mismo, inquietud causada por un negocio riesgoso. Beneficios recibidos debido a los errores de los demás. Austeridad, una tendencia a la timidez. Temperamento piadoso y práctico que no restringe lo material.
Mental: Indica que puede haber peligro cuando uno se persevera en una dirección determinada, el mantenimiento de una idea fija. Aviso para evitar tropiezos y aniquilación total de los planes en curso.
Emocional: El dominio sobre los seres, pero sin caridad ni el amor, ya que esto se ejerce con el despotismo. Tarde o temprano, sufrirá un rechazo emocional.
Físico: Proyecto brutalmente abortado. Señal de anuncio no tomado en cuenta, y se debe precaver de asegurarse en las actividades y negocios. La llama que decapita la torre puede ser interpretada, sin embargo, como una liberación. Desde el punto de vista de la salud: no se pasa los límites de las fuerzas vitales, ya que se tiene una grave enfermedad. Si hay alguna enfermedad, indica la restauración después de un período doloroso.
Sentido negativo: Gran Cataclismo, completo desastre. Enfermedades. La falta castigada, el desastre producido por imprudencia. Maternidad ilegal. El escándalo, la hipocresía desenmascarada. El exceso, el abuso. La presunción, el orgullo.
Suerte con las lecturas…
Deja una respuesta