La Templanza

por admin en 22/08/2010
Tarot

El Arcano de la inspiración y la alquimia

Un ángel con cara de mujer vierte el contenido de un recipiente hacia otro recipiente. El personaje es visto de frente, con el rostro ligeramente inclinado hacia la izquierda y hacia abajo, la espalda y el torso están en la misma posición.  Su vestimenta se compone de varios colores: azul, a cada lado de la blusa, y la mitad a la izquierda de la falda es de color rojo en las mangas y la otra parte de la falda. Las alas son de color de la piel. Los pies están ocultos por los pliegues de su falda.

Una flor de color rojo se encuentra en la parte superior de su cabeza, una franja de oro pasa sobre su cintura. Un de recipiente vierte un contenido liquido sobre el otro en donde líquido puede representar la energía de transmutación.
En otras palabras, es su vínculo con el movimiento de la energía en los diferentes niveles de manifestación.

Significados simbólicos:
 
La alquimia, la transmutación de los elementos. La renovación de la vida, la influencia celeste, el movimiento, la adaptación. Además de virtudes como la serenidad, la armonía y el balance.
 
Las interpretaciones en la cartomancia:
 
La tolerancia, la paciencia, el sentido práctico, la felicidad. La aceptación de los acontecimientos, flexibilidad para adaptarse a las circunstancias. La educación, las relaciones sociales. El carácter elástico para hacer frente a los cambios.

Salud Mental: Un espíritu de conciliación, la ausencia de pasiones en el juicio, el sentido más profundo de las cosas, como representante de un principio eterno de la moderación. Excluyendo la rigidez, la unión. Corresponde también a la flexibilidad.

Emocional: Los seres se reconocen y estas son hechas por sus afinidades. Bajo la influencia de esta carta son felices, pero no evolucionan y no son capaces de liberarse uno de otro.

Física: Conciliación en las actividades empresariales y en los emprendimientos. Piensan en los pros y contras, como una manera de establecer un compromiso, pero no se sabe si la empresa tendrá éxito. La reflexión, una decisión que no se pueden tomar de inmediato.

Salud: Desde el punto de vista de la salud, enfermedad difícil de curar porque se alimenta de sí misma.

Sentido negativo: Trastornos desacuerdos. Indiferencia. La falta de personalidad, la pasividad. La inconstancia, el humor irregular y en desequilibrio. Tendencia a dejarse llevar por algún proyecto.

La carta de La Templanza nos llena de inspiración!

Escribe un Comentario

Artículo anterior:

Siguiente artículo: