La Rueda del Destino
Esta es una carta del Tarot, perteneciente al grupo de los Arcanos Mayores, En la imagen de la carta claramente se puede ver una rueda de seis radios, suspendido en el aire por una red de enmalle de madera, rodeada por tres extraños animales. La rueda se apoya en dos patas o soportes paralelos y dos transversales. Desde el centro de la rueda salen seis rayos, estos son representados en color azul a menos de la mitad de la rueda, que luego se prolonga en color blanco, que a su vez se adhieren al interior de la llanta, dos de ellas forman un ángulo recto con el piso, las otras cuatro representan un punto crucial y en la parte superior de la carta hay un número diez romano. Se encuentra un animal intermedio entre el perro y el conejo (con las patas traseras que no coinciden con esos animales) parece subir a la rueda del lado izquierdo, una especie de mono desciende al revés. En la parte superior, una plataforma soporta una figura que puede ser vista como una esfinge coronada, tres de sus patas que descansan en la base, mientras que la pata izquierda sostiene una espada.
Significados simbólicos:
Ciclos repetidos en la naturaleza y la vida humana. Las fases del brote, el movimiento de ascenso y descenso. Las movilidades de las cosas, las influencias de mercurianas y lunares.
Las interpretaciones en la cartomancia:
Buena suerte, la alabanza y el honor. Alternativas de la suerte. Inestabilidad. Astucia, presencia de ánimo que no deja escapar las buenas oportunidades. Iniciativa feliz adivinación de orden práctico, suerte. El éxito casual, como ganar la lotería. La espontaneidad, la disposición inventiva. Animación, brío, buen humor.
Mental: la lógica, la regularidad. La sentencia equilibrada y saludable.
Emocional: trae animación y refuerza los sentimientos.
Física: Los eventos no serán estables, porque necesitan un cambio, una evolución. Este cambio tiende a ser mejor en el sentido del desarrollo. Seguridad en duda.
Salud: desde el punto de vista de la salud no hay problemas circulatorios. buenos augurios para un futuro matrimonio.
Sentido negativo: La transformación se llevará a cabo con dificultad, pero se puede producir cuando haga falta. Necesitamos un cambio desde el principio, desde otras bases. La supervisión, la especulación, el juego dejado al azar. También denota, inseguridad, improvisación, bohemio personaje, poca seriedad.
Situación inestable: ganancias y pérdidas. Aventuras, riesgos y disminución de la suerte.
La carta echada a la suerte!
Deja una respuesta