El Arcano de la virtud y del predominio de la cualidad
Una mujer abre con sus dos manos abiertas las mandíbulas de un león. Es vista de tres cuartos y mirar a la derecha, el león, a su vez, está de perfil. La mano derecha de la mujer alza la boca de un león, mientras que la izquierda mantiene la mandíbula inferior. La mujer de la carta viste una larga falda de color azul además de un sombrero de ala ancha., además de hombrera de color verde y capa roja.
Significados simbólicos:
Las interpretaciones en la cartomancia:
La energía moral, coraje calma, el espíritu que domina la zona, la inteligencia que amansa la brutalidad. La subyugación de las pasiones, las ganancias en las empresas comerciales.
Mental: Esta carta trae una gran intensidad de distinguir entre lo verdadero y lo falso, lo útil y lo inútil, y es una clara necesidad para la evaluación.
Emocional: El dominio sobre las pasiones, el poder de conquista.
Física: La voluntad de superar los obstáculos, los reclamos de los derechos legítimos. Capacidad para tomar la dirección en todas las cuestiones materiales.
Sentido negativo: Es una persona que no se siente orgullosa de su fuerza, es brutal, indiferente, se deja llevar por el poder. La insensibilidad, la crueldad, la lucha, la guerra, la conquista violenta.
La carta en posición invertida es sinónimos de abuso de poder, impaciencia, temeridad, discordia, ruina, debilidad, testarudez, grosería, dureza aunque no nos guste tenerla y hasta crueldad.
Finalmente la fuerza también representa paciencia y compasión. Como por ejemplo el amor y la tolerancia, nos dice el camino de equilibrar estas dos emociones llevándolas en armonía.
Deja una respuesta