En la ilustración de esta carta del tarot, se puede ver un grupo de tres personajes en uno de ellos se ve desde el frente, sentado con su mano derecha levantada en señal de bendición, en su eje izquierdo de la cruz de seis brazos, su cabeza está coronada con una tiara. Los otros dos personajes que están en primer plano, de espaldas a los que admiramos a la imagen, tienen la cara vuelta como mirando al papa en señal de reverencia.
Este, el protagonista de la figura, se ha vestido de azul, además de llevar una capa roja adornada con el amarillo. Su mano izquierda está cerrada y cubierta con una funda que lleva una cruz de los templarios. La barba y el pelo son de color blanco. Se puede ver vagamente la silla en la que el personaje central es de estar con dos columnas en el fondo. Este es en síntesis la descripción de esta baraja.
Las interpretaciones de la cartomancia habitual:
Esta carta representa a la autoridad moral, el sacerdocio, la protección, la lealtad. El cumplimiento de los convenios, la respetabilidad., la enseñanza, el asesoramiento equilibrado. La benevolencia, la generosidad indulgente, el perdón…etc.
Busca el sentido, la revelación, el momento de la verdad, la confianza, las indicaciones del camino de la salvación.
Mental: El Papa representa la forma activa de la inteligencia humana, trae principalmente soluciones lógicas. También significa que los pensamientos inspirados se llevan en un nivel superior de conciencia.
Emocional: Sentimientos y poderoso afecto, sin sentimentalismo. El Pontífice indica sentimientos normales, ya que debe manifestarse en la vida, según las circunstancias.
“El Papa es una carta de sabiduría y moralidad”.
Deja una respuesta