El origen de las runas vikingas – Parte I

por admin en 27/08/2012
Sanación,Videncia

El término vikingo es de origen desconocido, se han sugerido muchas raíces, pero ninguna con certeza. a pesar de ello se ha utilizado como nombre colectivo para las gentes de Dinamarca, Noruega, Suecia y más tarde de Islandia.

Eran un pueblo marítimo debido a la costumbre de ceder la propiedad de los campos al hijo primogénito. Su gran éxito se debió a su espíritu agresivo y a su actitud de desafío ante la muerte.

Sabían que el mundo era un lugar duro , pero se negaban a dejarse intimidar por él, hasta el punto de reírse de la muerte.

En sus creencias los dioses eran mortales, las inmortalidad la conseguían de la capacidad regeneradora y rejuvenecedora de las manzanas de Idun. Tampoco se les consideraba omnipotentes.

Dioses nórdicos

Odín era el dios de la sabiduría, el más importante de todos los dioses, es el dios de la magia y la sabiduría. Poseía dos cuervos que echaban a volar en la mañana y regresaban al anochecer, para contarle todo lo que habían visto y oído. Como perros de caza tenía dos lobos.

Freya es la diosa de ojos azules y cabello rubio, es la diosa de la belleza, el amor y los amantes. Esposa de Odín es la personificación de la tierra. cuando lo deseaba podía tomar la forma de pájaro

Frigga es la matrona del matrimonio, brindándose a su salud en todas las bodas, es la diosa del cielo.

Balder es hijo de Odín y Frigga. Balder el hermoso era el dios de la luz, el sol, la pureza y la inocencia. Por amor a él Frigga hizo jurar a toda la creación no hacerle daño.

Tyr es el dios de la guerra y os valores marciales. su nombre era invocado por los guerreros junto con el de Odín para obtener la victoria.

Frey hermano de Freya, era el propietario del barco SKITBLATHNIR, era tan grande como para transportar a todos los dioses y se podía hacer tan pequeño que cabía en la palma de la mano.

Continuara…

 

Escribe un Comentario

Artículo anterior:

Siguiente artículo: