La mayoría de nosotros no somos conscientes de lo que sucede entre el estado de sueño-vigilia de la conciencia. Pero mucho de ello sucede en ese período de tiempo pequeño. Hay una pequeña abertura… una pequeña probabilidad en que cada uno de nosotros podemos llegar en el alma momentos antes que caer en el sueño inconsciente por completo. El sueño lúcido nos permite aprovechar de llegar a una apertura para experimentar experiencias infinitas.
Para los lectores que todavía están confundidos acerca de lo que son los sueños lúcidos, este es el poder de ser lo más consciente en los sueños como si fuera la vida real con la ventaja añadida de ser capaz de crear esta tan sólo utilizando el pensamiento… como caminar por las paredes… viajar a las estrellas y casi todo lo demás en el reino de la imaginación.
Mi propia experincia vivida:
Les contare de mi propia experiencia de sueño lucido, esto ocurrió en los Estados Unidos, para ello yo estaba viviendo recién unos meses los siete años en que viví allí, esto ocurrió en el 2000 por el mes de octubre (yo había llegado 3 meses antes) y recuerdo que en mi propio sueño me encontraba en una fiesta de un amigo mío en Lima, mientras su familia de mi amigo se encontraba en la sala con música y cerveza repartida, recuerdo un momento en darme cuenta que realmente no estaba en un lugar material al que conozco, sino dentro de un sueño y que todo ello era abstracto (por decir una definición) y al ver a mi amigo sentado me acerque a decírselo de manera emocionada, se lo confirme le dije: “Coco esto no es real estoy en un sueño” a lo que el me miro y hizo un gesto como quien dice “y… bueno” yo salte de alegría dentro de mi sueño y era consciente de que todo no era real. Recuerdo que yo mismo me decia “he dominado el sueño estoy dentro de un sueño, no sentía pánico, sino un sentimiento de logro si vale el termino.
A todo esto esta fue mi tercera experiencia y la más fuerte que pude vivir en “carne propia” las otras experiencias fueron mucho más cortas, pero esta que les estoy contando jamás la olvidare, es más creo que no volveré a tener una experiencia tan real y fascinante.
Para terminar diré que los sueños lucidos nos permiten experimentar un estado donde podemos hacer todas las cosas que la gente durante toda la vida han tratado de convencernos de que son imposibles de hacer.
Deja una respuesta