El Ermitaño

por admin en 23/07/2010
Tarot

El Ermitaño sostiene la linterna de la verdad, y ofrece asesoramiento en silencio y la sabiduría de la más alta.  En la imagen de la carta se ve que El Ermitaño se halla sobre una montaña de nieve, mirando por sobre el mundo. En una mano sostiene la linterna de la verdad para orientar a los solicitantes. En la otra mano sostiene un bastón, un símbolo de su condición de patriarca, y también para ser utilizado en el inicio de los estrechos senderos. Su manto cubre la mayor parte de su cuerpo, en su mano derecha lleva una linterna (referente a la sabiduría) esta se presenta de color amarillo de lado y rojo en el centro,  en su mano izquierda lleva un bastón. En las largas noches oscuras del alma, el Ermitaño está ahí para guiarnos en nuestra búsqueda de la sabiduría y el conocimiento.

Cuando el Ermitaño aparece en una lectura, saber que usted tiene la oportunidad de recibir la sabiduría de lo Divino, o algo llegado del mundo espiritual. Esto también puede indicar una reunión con un mentor o maestro, o de un encuentro con alguien que pueda orientarlo y que llegará a influir en sus esfuerzos futuros, ya sean espirituales o materiales. El Ermitaño nos recuerda que nuestros objetivos pueden alcanzarse, pero el viaje no siempre será fácil ni simple.

De manera invertida la carta del Ermitaño, nos indica que a alguien que no está dispuesto a escuchar la sabiduría de sus mayores, o que se niega a aceptar consejos, incluso cuando es ofrecido a partir de fuentes bien informadas. Esto también puede significar una tendencia a ser inmaduros, a pesar del conocimiento interno y que es hora de crecer por dentro.

El Ermitaño expresa sabiduría!

Escribe un Comentario

Artículo anterior:

Siguiente artículo: