David Icke acuñó el término de “Problema, reacción, solución”. Qué destacó en sus obras más recientes después de que el término terrorismo fue hecho tan real de los reinos del subconsciente. Antes de ese momento sobre todo en los Estados Unidos, la gente tenía más miedo a la muerte por una plaga como el SIDA, pero ahora el terrorismo es el último término que se utiliza para propagar un profundo sentimiento de miedo, histeria, y el control de masas. El argumento de Icke que hace en sus libros es que las personas son manipuladas a nivel de masas-subconsciente a través de las estructuras sociales. Se puede ser débil e impotente como consecuencia de una manipulación sutil, mientras continuamos con nuestras necesidades y deseos aparentes que deja a la persona propensa a caer en la solución del problema-reacción.
El proceso Problema, reacción, solución. Es una técnica eficaz de manipulación psicológica que es de manera predominante empleado como una herramienta de manipulación social. La técnica utiliza un método sencillo de acceder a la mente subconsciente y convencer a una persona para creer que sus necesidades y deseos son equivalentes a lo que le determine un agente manipulador (la persona que le implanta la idea del miedo). Sin embargo, en su percepción de esas necesidades están sirviendo a sus propios fines.
La aplicación actual más común del problema, reacción y solución es pedirle a la gente que proporcione información personal para prevenir el terrorismo o para beneficiar a las redes mundiales de esta información. Las matemáticas son el lenguaje que el universo utiliza para comunicarse y es así como las piezas de la aritmética de los trabajos mente humana también lo hace. La economía es una formulación de las matemáticas y esto se manifiesta en nuestras vidas y es evidente en nuestras acciones. La gente usa el modo de pensar “económicamente” en casi todo en la vida y la mayoría de las interacciones psicológicas consisten en por lo menos un nivel de negociación. Esto es a menudo no aparente a la mente consciente ya que rara vez es vista en nuestras vidas como el comercio de una cosa por otra para obtener lo que creemos que es mejor para nosotros. Sin embargo, no todo el comercio es en efectivo, porque recuerden que tenemos el comercio de nuestra libertad, nuestro sentido de la creatividad, y nuestra voluntad de otorgar nuestra confianza, entre otras cosas.
No es difícil convencer a alguien de cambiar su punto de vista para tratar de salvaguardar una idea social o programa en lugar de centrarse primero en su yo esencial o su integridad. Por ejemplo La puesta del componente problema-reacción-solución lleva a una persona a ver sus acciones de renunciar a su información, ya sea a favor o en contra del terrorismo. La no participación se clasifica como una rebelión, sin embargo, si hacemos algo para proteger nuestra libertad esencial de nuestro propio ser y dejamos que nuestra perspectiva se diluya y se derribe en un ego basado en las necesidades, entonces rechazamos a caer en los trucos que atraviesan nuestros gobiernos con información en masa por los medios de comunicación.
Se puede hacer la manipulación en masa pero de nosotros depende el evitarlo.
Deja una respuesta