Aprendiendo a leer las runas

por admin en 29/10/2012
Tarot,Videncia

Antes que nada es necesario decir que vamos a necesitar, al principio, un poco de nuestra memoria y mucha imaginación. En esta primera etapa en la que vamos a comenzar con los primeros pasos para la “Interpretación de Runas“, no utilizaremos ningún método en particular ya que nuestra primera intención es lograr:

1. Conseguir recordar lo aprendido sobre cada Runa y aplicarlo.

2. Tratar de elegir la primera palabra que nos viene a la mente.

3. Hilvanar mentalmente las palabras elegidas de modo que tengan sentido.

4. Asociar nuestro collar de palabras (sensaciones, intuiciones, pensamientos y experiencias), de la forma más coherente posible a lo más importante “La pregunta del consultante”.

Advertencia Esta primera parte es sólo para lograr agilizar nuestra mente, con el fin de mantenerla ocupada para poder utilizar más adelante nuestra Intuición.

Hay tres puntos a tener en cuenta en lo que se refiere a la interpretación en su primera etapa:

A. Conocimiento

B. Intuición

C. Percepción

Conocimiento: En cuanto al Conocimiento, es lo primero que vamos a ejercitar. Debemos tener en cuenta toda la teoría que esté al alcance de nuestras manos. Una vez que tenemos todo el material delante de nosotros vamos a tomarnos el trabajo de leer y “seleccionar” todo aquello que más nos llegue o nos parezca más importante de cada Runa. Seleccionado el material vamos a trabajar con cada Runa realizando el cuadro de ejercitación de la página “Formulario” durante toda la semana. Es importante que utilicen solamente su propio criterio para seleccionar el material de cada Runa. Lo más importante no es lo que esta Runa sea para mi o para cualquier persona que haya escrito un libro, sino lo que ella sea para ustedes.

Intuición y percepción: Para ejercitar la intuición y la percepción, dos terrenos nada fáciles, vamos a realizar el siguiente ejercicio: Seleccionaremos una Runa de la bolsa cada semana y leeremos en ese momento solamente el resumen que hay en Oráculo. Una vez leída la sugerencia vamos a estar atentos toda la semana a los sucesos importantes que ocurran en ella, podemos tener un diario en el cual tomar nota. Al llegar la semana siguiente, y antes de comenzar con los resúmenes, vamos primero a leer nuestro diario o recordar la semana y anotamos cada suceso importante.

De este modo obtendremos una idea clara de la influencia que esta Runa tiene en nosotros y la podremos comparar con los resúmenes que hagamos más adelante. Lo más importante de este proceso y quizás lo menos notorio es la atención que casi sin querer enfocamos en nosotros mismos. Es así que al estar atentos a los procesos internos que nos suceden, nos conectamos con nuestros ciclos naturales y en consecuencia con los ciclos que nos rodean.

En este momento estamos listos para que nuestra INTUICION se sienta libre de actuar y nuestra PERCEPCION juegue a flor de piel, ya que nos estamos ejercitando diariamente y de la forma más natural.

 

 

 

 

 

Escribe un Comentario

Artículo anterior:

Siguiente artículo: