El uso de las cartas del Tarot en las consultas significa, ante todo, un ejercicio práctico a desarrollar el pensamiento simbólico, el arte de establecer analogías. El Tarot puede llegar a ser para cada uno de nosotros, una fuente de inspiración y una nueva comprensión de las leyes que rigen el universo y los caminos evolutivos. Es, por tanto, una ayuda y no meramente para hacer predicciones alarmantes. El conjunto de las lecturas se puede utilizar en un proceso abierto, esto como un recurso terapéutico para apoyar el estudio del crecimiento de uno mismo y de su interior.
La actitud básica:
La actitud básica nos exige primero deshacernos de ideas preconcebidas o supersticiones. Es mejor entender las profundidades de las cartas del Tarot como un hombre viejo y sabio, lo ideal es que las consultas se hagan con una mente abierta, naturalmente esto dentro de los modelos espirituales y religiosos. Para la lectura del Tarot no es necesario adoptar un rito extraño o convertirse a ninguna secta religiosa exótica.
Hay docenas y docenas de modelos de consulta con las cartas del Tarot. Sin embargo no hay una técnica o método de tirada ideal. Este varía con el objetivo de la lectura, y con las preferencias individuales. A menudo, los modelos simples de tres o cuatro cartas pueden ofrecer una mayor claridad y objetividad que alguna técnica sofisticada con muchas cartas.
La sugerencia para el principiante es comenzar con modelos simples y, con práctica, repasar las técnicas más complejas, que a menudo se basan en el lenguaje simbólico otros como, por ejemplo, del dibujo astrológico.
Tres reglas de oro:
Madame Turpaud, autora de Le Tarot de Marsella, ofrece muchas sugerencias útiles para el principiante. Ella insiste en que no permitamos que formas rígidas nos limiten. Las tiradas deben ser flexibles y de preferencia montadas de acuerdo a los diferentes aspectos y cuestiones que estamos examinando. Aquí tenemos 3 reglas generales que nos puede proporcionar una lectura coherente en el Tarot:
1 º – Establecer antes de tirar la carta del mazo, cuál es el significado o la función que estará en juego.
2 º – hacer una interpretación «literal» de la carta, o simplemente verbalizar lo que la carta está mostrando.
3 º – Buscar ser receptivo a las impresiones, ideas, opiniones y pensamientos fugaces que surgen en resonancia asignado previamente a la carta.
Traduzcamos este consejo a la práctica!
Deja una respuesta