Adivinación a través del oráculo de cera de las velas

por admin en 18/02/2013
Videncia

v3

El oráculo de cera de las velas es uno de los grandes oráculos y sistemas predictivos basados en el fuego. Un sistema,  que ya era practicado en la antigüedad por chamanes y druidas, se trata de ver qué símbolos manifiesta la combustión de una vela y de qué manera nos está ayudando a comprender un mensaje.

En la antigüedad, este sistema  por su enorme interés a todos los niveles, se practicaba al amparo del fuego de las antorchas y las hogueras. Ya que de una parte un brujo o druida, preparaba en una rama de árbol especial, previamente consagrada y ritualizada, la mezcla necesaria de hierbas, flores y grasas animales, que luego combustionarían en una antorcha, cuya posición inclinada permitiría la caída sobre una superficie especial de ciertas gotas de grasa y resina, que posteriormente serían interpretadas por el adivino en el oráculo.

Como es lógico, hoy sustituimos la complicada antorcha ritual por una vela y las gotas de grasa animal por gotas de cera.

La variante es mínima y el resultado muy parecido, siempre y cuando preparemos nuestras velas de una forma conveniente y las usemos del color adecuado según las intenciones de cada pregunta. La interpretación de los mensajes o símbolos que aparecen en la cera en el transcurso de una consulta, no puede ni debe improvisarse, el dibujo siempre tendrá la forma de algo que está en nuestro universo y a través de él deberemos interpretar el mensaje que nos envíe.

Cómo preparar el Oráculo de las Velas

Antes de proceder a una sesión adivinatoria, necesitaremos disponer de los siguientes elementos:

  • Cerillas de madera.
  • Incienso aromático.
  • Cartulina blanca o un trozo de tela blanca.
  • Una vela negra y una vela blanca.
  • Un vaso lleno de agua que colocaremos sobre un plato lleno de sal marina.
  • Velas de colores: según el tipo de pregunta que debamos hacer, debemos utilizar un color u otro de la vela, de esta forma estaremos más armonizados con la pregunta que deseamos establecer.
  • Los colores de las velas adecuados según la consulta a realizar

Escribe un Comentario

Artículo anterior:

Siguiente artículo: