La Estrella y su significado en el Tarot

por admin en 27/08/2010
Tarot

El Arcano de la Esperanza, el crecimiento y la madre del futuro

Esta es una carta que pertenece al grupo de los Arcanos Mayores en el Tarot. En la imagen de la carta se puede apreciar a una mujer con una rodilla en la tierra que tiene una jarra en cada mano, vierte el contenido en las aguas superficiales (río o un lago) y la otra en la tierra. Hay ocho estrellas en el cielo. La mujer es joven y está completamente desnuda, el pelo le cae libremente sobre sus hombros y espalda. La rodilla se apoya en el suelo, la punta del pie derecho está en contacto con el agua. Su mirada parece ignorar el trabajo que realiza. Del suelo brota una planta con tres hojas y un poco más atrás, dos diferentes arbustos se recortan sobre un cielo sin color, a la izquierda un pájaro negro se encuentra posado con las alas extendidas donde  parece a punto de alzar el vuelo. Puede ser visto en el cielo dos estrellas de siete puntos y cinco estrellas de ocho puntas. Están dispuestas simétricamente alrededor de una estrella mucho más grande, que tiene dieciséis puntas en dos colores rojo y amarillo (ocho puntas de cada color).

Significados simbólicos:
 
La esperanza, la confianzam, el idealismo, la inmortalidad. Plenitud, belleza, naturaleza. El cielo del alma.  La influencia moral.
 
Interpretaciones de la Estrella en la cartomancia habitual:
 
La pureza, la renuncia a las influencias del sonido natural. La confianza en el destino. Plenitud y sensibilidad poética, la intuición. La bondad, el espíritu compasivo.

Mental: Alguien que trae una fuerza a ser utilizada, pero no directamente. Es un símbolo de lo que se debe hacer.

Emocional: Un balance actual y de luminosidad.

Física: La satisfacción, el amor humano en toda su belleza, el destino de los sentimientos que animan hacer que las cosas se hagan a través del orden y la armonía. En materia de arte, esta carta habla del don de la magia, o el resplandor que atrae a los demás.

Sentido negativo: Armonía desviado de su destino, poca armonía física y duradera. Desvergüenza, descaro, frivolidad. La falta de espontaneidad. Las limitaciones, las enfermedades. Tendencia a la fuga y a un fuerte romanticismo. El temperamento no apto para la vida práctica. Estrechez de los trastornos de la visión.

Suerte con la carta de la Estrella!

Escribe un Comentario

Artículo anterior:

Siguiente artículo: